dsc04325

Hola! Supongo que estabas buscando en internet cosas interesantes, novedosas, útiles o alguna información que te sirva para mejorar tus prácticas ganaderas y hacer tu negocio más rentable, o tal vez, porque apenas vas a emprender tu ganadería y quieres hacerlo bien desde el comienzo para no equivocarte y perder tu inversión, y tal vez leíste por ahí algo de mi autoría que llamó tu atención y así llegaste hasta aquí…

Pues si fue así, llegaste al lugar indicado, y ya eres bienvenid@! Y si no fue así, pero igual te interesa la GANADERÍA o conoces a alguien que si le interese (cuéntale de esta web y blog) porque también son bienvenid@s! O tal vez nunca haz pensado en hacerte GANADER@, pero si haz pensando en que invertir tus ahorros para obtener ganancias e ir preparándote desde ahora para cuando te jubiles dedicarte a algo entretenido, mejor aún, algo apasionante y a la vez productivo, pues quédate por un momento, lee algunas de nuestras notas, y tal vez no haya sido una coincidencia que sea como sea llegarás hasta nosotros…

Lo primero que debes saber es que en la sección de esta página web en la que te encuentras ahora mismo es apenas una de las cosas que tenemos para ti en línea. Si quieres ver que más hay aquí, ubícate en el margen superior derecho de esta página y haz click en Página de inicio, luego recorre la página hacia abajo para ir encontrando más cosas interesantes.

Mientras tanto, te indico que en esta sección encontrarás enlaces a nuestro blog (digo nuestro porque no trabajo solo, somos un equipo a tu servicio). Sin embargo, no todo el equipo bloggea, ya que la mayoría permanecen en campo trabajando con los ganaderos que acuden a nuestros servicios. De otro lado, he sido bendecido, a Dios gracias, por haber sido el fundador de la compañía de la que además tengo la responsabilidad de la Gerencia, y también porque lo hacemos junto con mi esposa, y esperamos que más tarde sea liderada por nuestro(s) hijo(s), si así lo quiere Dios y también lo quiere(n) el (o ellos). De hecho, la idea de emprender esta compañía vino directamente de Dios (esa es una historia larga y para muchos inverosímil, pero mentiría si dijera otra cosa, más no entraré en detalles).

También soy un bendecido por contar con la receptividad de miles de ganaderos en América Latina, y otros más en los diferentes continentes, que han leído o leen aún mis escritos en diferentes medios. Gracias a esto, y al interés que le han puesto a estudiarlos, también me han invitado a algunos de sus países para compartir un tiempo conmigo en vivo y para que en una interacción directa y más dinámica les exponga mis conocimientos y experiencia (otra de las bendiciones que Dios tuvo en gracia regalarme) sobre el Manejo Racional de la Empresa Ganadera.

Escribir sobre lo que he aprendido acerca de la ganadería y compartirlo abiertamente con quienes a diario están en sus tierras, con sus ganados, solos o al lado de su familia, ocupados en esta preciosa, apasionante, privilegiada e inigualable labor, y así contribuir un poco con quienes gustan y aprecian mis apuntes y aportes, para que sus ganaderías verdaderamente sean negocios eficientes, rentables y sustentables, es justo lo que me motivó a crear este blog, aprovechando la tecnología moderna, el internet móvil, los smatphones y tablets, y complementarios, para que ganaderos de todo el mundo puedan acceder y si lo encuentran provechoso para sus ganaderías, lo lleven a la práctica.

Mi principal interés con esto es que los ganaderos reciban en gracia, lo que por la gracia de Dios yo también he recibido y sigo recibiendo, es decir, que conozcan lo que conozco, y a través de ello sus ganaderías mejoren, con el fin último de que sus productos, más sanos y saludables, lleguen al consumidor, entre los cuales estamos mi familia y yo. Así que bendigo al ganadero, aportando lo que tengo para ellos (usted/es), pues luego esto hace feedback positivo, y los bendecidos somos mi familia y yo. Como, ya es evidente, soy creyente (en Dios, y su trinidad), y uno de nuestros principios de vida es este: No solo es bendecido el que recibe, sino también el que generosamente da! (Ya lo hemos comprobado!).

Este es entonces el blog de Michael Rúa Franco, Zootecnista egresado de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia), Especialista en Nutrición Animal egresado de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A. – Bogotá, Colombia). Gerente General de Cultura Empresarial Ganadera (CEG) Internacional. Soy Cristiano Evangélico por convicción (también mi esposa), y algunos de los que integran nuestro equipo de trabajo (otros también son Cristianos, no todos evangélicos). La fe que profesamos nos ha ayudado a entender la importancia de hacer un uso correcto de la tierra y los recursos de la naturaleza, por el bien de la humanidad, y esto tratamos de llevarlo implícito en nuestro ejercicio profesional, por ello excluimos toda práctica que degrade o atente, aunque sea muy sutilmente, contra la Creación de Dios, en las ganaderías.

En consecuencia, difundimos y promovemos solamente prácticas que si estén alineadas con una producción sostenible y sustentable, desde una postura absolutamente agroecológica, y aplicando otro gran principio de vida: “Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará”.

Así les damos entonces la bienvenida a nuestro Blog Ganadero, y esperamos que nos acompañe por largo tiempo, no solo como lector, también compartiendo con nosotros sus opiniones. De antemano, gracias por integrarse a nuestra comunidad. No olvide suscribirse para que esté al día, a través de su correo, con nuestras publicaciones.

Para comenzar a participar en nuestro Blog Ganadero enlace con:

Blog Ganadero de CEG Internacional (entradas)