Juan Camilo Tamayo es ganadero de tradición familiar en el Departamento de Antioquia, además de ser profesional en Administración de Empresas Agropecuarias y estudiante activo de la Cátedra del Pastoreo según Voisin con CEG Internacional.

Y fue invitado para tratar un tema que cada vez se hace más popular en el mundo actual  que es el IMPACTO DE LA GANADERÍA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, para un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental a quienes debía compartirles lo que ha aprendido sobre este asunto de preocupación generalizada tanto en presente como a futuro, y en cierto modo para ayudarles a desarrollar un sentido más crítico e imparcial, y tal vez también para desmitificar las informaciones descontextualizadas que circulan por los diferentes medios de comunicación y que culpan a la ganadería en general de deteriorar los ecosistemas y contaminar el ambiente. 

En ese orden de ideas, la idea era también presentar la visión de los #VOISINISTAS que sugiere lo exactamente opuesto, es decir, el beneficio que la ganadería racional le trae al ambiente, el planeta y la humanidad.

Aprender una visión diferente, una visión real y progresista de la ganadería moderna, es parte de lo que consigues participando de nuestra CÁTEDRA DEL PASTOREO SEGÚN VOISIN (que se estudia a distancia y a través de internet). Iniciamos este jueves  5 de Julio. Bienvenid@s!!!

Los dejamos entonces, para que através del siguiente video, escuchemos este testimonio y estas explicaciones sobre el tema en cuestión:

 

Sobre el Autor CEG Internacional

Líderes en Capacitación, Asesoría, Consultoría y Acompañamiento Profesional en Ganadería Racional en América Latina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s