Anuncio matricula Catedra PRV Abr 2018 (largo)

La convocatoria de matrículas está abierta para productores ganaderos y demás público interesado en capacitarse con Cultura Empresarial Ganadera (CEG) Internacional, pioneros y líderes en capacitación para el Recurso Humano de las Empresas Ganaderas en América Latina, participando de la Cátedra del Pastoreo Según Voisin a través de INTERNET (curso virtual a distancia).

Para la información completa de la Cátedra y hacer sus pagos de matrículas, pueden visitar la Plataforma de Estudios Virtuales de CEG Internacional: CEG Virtual

La siguiente es una comunicación publicada por el periódico virtual CONtexto Ganadero de la Federación Nacional de Ganaderos de Colombia (FEDEGÁN) a inicios de Febrero, que re-publicamos por este medio a modo de INVITACIÓN A PARTICIPAR

REDACCIÓN DE CONtexto Ganadero (Fedegán).

La eficiencia a nivel productiva, el incremento de la rentabilidad de la empresa ganadera, el aumento de la producción, una baja inversión económica y la posibilidad de recuperar ese capital en un plazo no mayor a 5 años, hacen de este sistema (el Pastoreo Racional Voisin -PRV-) una alternativa cada vez más interesante para los productores…

La actividad (Cátedra del Pastoreo según Voisin) que ya lleva 2 años en el mercado, ha capacitado a más de 300 personas en diversos países del continente y está totalmente adaptada al contexto de la educación a través de videoconferencias (en línea), arranca nuevamente el próximo 5 de Abril (2018). Las inscripciones están abiertas (hasta el 4 de Abril).

El Pastoreo Racional Voisin, PRV, sigue siendo una tecnología que día a día gana más adeptos en el continente americano. La eficiencia a nivel productiva, el incremento de la rentabilidad de la empresa ganadera, el aumento de la producción, una baja inversión económica y la posibilidad de recuperar ese capital en un plazo no mayor a 5 años, hacen de este sistema una alternativa cada vez más interesante para los productores.

Por esa razón y siendo uno de los principales expositores del PRV a nivel latinoamericano, Michael Rua Franco, gerente de Cultura Empresarial Ganadera, de la mano de un importante grupo de profesionales, están invitando a curso virtual de PRV.

La actividad académica, que dará inicio el 5 de Abril, abordará a lo largo de 6 meses 40 temas de estudio enfocados a la ganadería del presente pero que ya está mirando hacia el futuro y tiene el propósito de enfrentar todos los retos que se avecinan en aspectos ecológicos (sembrar árboles, cambio climático, calentamiento global, desórdenes en los patrones climatológicos) y económicos (TLC, mercados globalizados, importación de productos, exportación de materia prima).

Rua Franco, es zootecnista de la Universidad de Antioquia, especialista en Nutrición Animal de la U.D.C.A y es el encargado de dictar el curso. Durante su diálogo con este medio reveló la importancia de la actividad académica.

“El modelo tradicional de la ganadería afectó toda la vegetación y con eso volvieron más vulnerables los ecosistemas. Los suelos quedaron expuestos y por eso el calentamiento global tiene unos efectos mucho más marcados, los pastos se agotan, el agua que se obtiene de las fuentes hídricas para que el ganado beba o para regar se están secando o contaminando. Nos volvemos dependientes de los herbicidas, fertilizantes y la semilla mejorada. Ese formato está en crisis y la idea es cambiarlo por uno adaptado a las necesidades”, aseguró.

La idea de los organizadores es entregarles a los participantes conocimiento actualizado y con proyección para que el estudiante pueda ir convirtiendo el modelo productivo que ya está desgastado; y apueste por un sistema productivo, proteccionista del medio ambiente y que no es vulnerable al cambio climático.

“El curso pretende proporcionarle al ganadero las herramientas, conceptos, criterios y fundamentos que le ayuden a tener un mejor conocimiento actualizado y de lo que viene hacia el futuro para poder enfrentar todos esos retos que impone el entorno”, indicó.

A lo largo de las semanas de capacitación, además de la reconversión ganadera, quienes tomen el curso podrán ver módulos de administración, salud y sanidad, entre otros aspectos para que la capacitación sea integral.

El productor interesado no debe trasladarse a ningún sitio, puede tomar las clases desde la comodidad de su casa en el lugar en que resida. Lo único que necesita es una conexión a internet y estar interesado en aprender.

Para mayores informes sobre los costos, métodos de pago e información adicional, ingresar a CEG Virtual o comunicarse al 317 384 0509 o a través del correo comercialceg@gmail.com.

 

About the Author CEG Internacional

Líderes en Capacitación, Asesoría, Consultoría y Acompañamiento Profesional en Ganadería Racional en América Latina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s