Del 2 al 4 de noviembre de este año 2017, se realizará en Bogotá (Colombia) una nueva capacitación para los productores ganaderos y demás público interesados en conocer a profundidad el método de Pastoreo Racional Voisin (PRV) y/o aquellos que están contemplando la posibilidad de implementarlo en sus ganaderías, como también, para complementar y/o actualizar los conocimientos de quienes ya están familiarizados con el PRV y/o lo vienen realizando en sus fincas.

Y para esta oportunidad, hemos convocado al más experto en el mundo en PRV, como quiera que fue el primer usuario de la tecnología PRV en ganado lechero en Suramérica (exactamente en Taquara RGDS, Brazil, en Fazenda Alegría) y quien ha asesorado más de 300 proyectos en varios continentes en los más de 50 años de dedicación exclusiva a esta tecnología, e incluso, quien después de 50 años llevó de regreso el PRV a Europa, más precisamente a Francia, su continente y país de origen. Nos referimos al profesor, ingeniero agrónomo y doctorado en la misma materia, Luiz Carlos Pinheiro Machado, quien a sus 89 años de edad y más de 60 dedicados a su profesión, se mantiene hasta ahora vigoroso y vigente impartiendo cursos de PRV en diferentes países del mundo.

Pinheiro - Curso en Francia

Al evento acudirán principalmente los ganaderos que ya antes asistieron a capacitaciones con el Dr. Pinheiro organizadas por Cultura Empresarial Ganadera Internacional, y también los que vienen siendo asesorados por los profesionales que integran esta compañía en 8 diferentes países en el diseño y ejecución de sus respectivos proyectos PRV, por lo que se espera no solamente un público colombiano, sino también provenientes de otros países. Pero, además, el evento tiene sus puertas abiertas para todo aquel que desee asistir a este curso de capacitación en PRV con el profesor Pinheiro, ya sea que conozcan o no el método, pues la idea es que la mayor cantidad de ganaderos posible tenga el privilegio de aprender directamente del máximo exponente mundial en PRV de todos los tiempos.

Y en simultánea, estamos preparando un sentido homenaje a su vida y obra (y por extensión también al legado de André Marcel Voisin), no solo por su trabajo en PRV, sino mucho más que eso por su loable trabajo en favor de la humanidad y el planeta, al liderar la lucha contra los métodos de producción vegetal y animal que agreden y destruyen los ecosistemas, y que contaminan los alimentos de consumo humano con químicos, venenos y otros insumos perjudiciales para su salud y bienestar, desde una radical apuesta por los métodos de producción agroecológicos. Homenaje que aunque es organizado por CEG Internacional, será brindado al Prof. Pinheiro propiamente por sus aprendices que vendrán desde todas partes del continente de América donde se hace el PRV hoy por hoy, que son los ganaderos que aprendieron a hacer PRV y lo implementan en sus ganaderías con éxito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Honor al mérito (Pinheiro) - anuncio 2

 

El evento se realizará en el mes de noviembre, pero las matrículas tendrán un primer cierre el día 15 de septiembre con el aporte económico más bajo posible. A partir del 16 y hasta el 30 de septiembre habrá una segunda oportunidad de inscripción pero a un costo intermedio. Y del 1 al 15 de Octubre será la última oportunidad de inscribirse pero a costo pleno. Por eso se extiende a través de los diferentes medios de comunicación la invitación a todos los interesados para que se inscriban a la mayor brevedad posible, solicitando su(s) cupo(s) e instrucciones para pagar su inscripción aprovechando el costo más bajo hasta el 15 de septiembre, escribiendo al e-mail comercialceg@gmail.com o a través de whatsapp en el (+57)3173840509.

¿Por qué capacitarse en PRV con el profesor Pinheiro?

Pinheiro - Curso Colombia 2017 (Encabezado)

1.- Porque Pinheiro es el máximo experto en PRV en el mundo de todos los tiempos

2.- Porque las oportunidades de capacitarse con Pinheiro no son muy frecuentes

3.- Porque el PRV es hoy día la tecnología más exitosa para maximizar la rentabilidad ganadera

4.- Porque en América el promedio de carga animal por hectárea no supera 1 UGM (500 kg de peso en pie), pero con el PRV cualquier ganadería puede sostener a pastoreo mínimo 3 y hasta 6 UGM/Ha (desde 1.500 hasta 3.000 kg en pie/Ha), que ha sido por décadas y seguirá siendo a futuro la mayor producción por hectárea de todos los sistemas de pastoreo conocidos

5.- Porque no existe un método de producción ganadera distinto a PRV con un costo de producción más bajo, y a la vez una producción mayor, que significa una rentabilidad máxima por cada hectárea

6.- Porque PRV está siendo adoptado por varios países dentro de sus estrategias para el desarrollo rural, la producción animal natural a pastoreo, la recuperación y/o conservación de sus ecosistemas en la lucha contra el cambio climático, y otros propósitos igual o más valiosos que estos, para la protección del medio ambiente

7.- Porque para hacer PRV no se requieren arados de ningún tipo para el suelo, pero tiene la capacidad de incrementar la fertilidad del suelo de forma natural por el solo hecho de implementarlo, de modo que permite anular la necesidad de fertilizantes sintéticos y costoso, y regenerando suelos degradados y erosionados volviéndolos nuevamente productivos

8.- Porque con PRV cualquier ganadero puede producir alimentos limpios u orgánicos, y esto le agrega valor a sus productos finales pudiendo ser dirigidos a mercados especializados donde los consumidores aprecian dichas cualidades

9.- Porque con PRV los animales cuentan con garantías de bienestar animal

10.- Porque es una tecnología aplicable para cualquier tipo de ganadería, ya sea de leche, de cría, de doble propósito, de engorde, y similar éxito en especies animales como vacunos, búfalos, ovinos, caprinos, equinos y hasta aves de postura o engorde y cerdos en pastoreo

11.- Porque es una tecnología aplicable en todos los tipos de ecosistemas donde se hace ganadería (no existe ganadería en la cual el PRV no se pueda aplicar, puesto que este es un método que se enfoca en mejorar la gestión del pastoreo que ya se viene haciendo, mediante prácticas racionales)

12.- Y sobre todo, porque PRV promueve una mayor ganancia económica real para los productores

“PRV promueve una mayor ganancia económica real para los productores” (L.C. Pinheiro)

 

Estas y muchas otras bondades del PRV que nos enseña el profesor Pinheiro, son las que justifican para cualquier ganadero apartar las fechas del 2 al 4 de noviembre en sus agendas (como cita infaltable), e invertir un valor muy cómodo en esta capacitación que les traerá muchos más beneficios y réditos para su economía a partir del mismo momento en que apliquen en sus ganaderías todo lo aprendido durante estas jornadas de dos días de trabajo en salón y un día para trabajo de práctica en campo

¿Quién es Luiz Carlos Pinheiro Machado?

Pinheiro en Encuentro PRV 2011

La siguiente es una síntesis biográfica de la trayectoria del profesor L.C. Pinheiro Machado, que lo posiciona como el más excelente capacitador en PRV en el mundo, pero más que eso, que lo distingue como uno de los profesionales más influyentes en la actualidad del sector agropecuario mundial, y honorable persona digna de recibir un homenaje por su admirable labor, así como el más idóneo para brindarnos por sexta ocasión en Colombia la capacitación convocada.

1.- Ingeniero agrónomo brasilero,

2.- Doctor en agronomía con posgrado en Francia,

3.- Fundador y presidente del Instituto André Voisin,

4.- Autor del libro Best Seller en Brasil y Argentina titulado “Los Cerdos” en la década de los 60’s

5.- Autor del libro “Pastoreo Racional Voisin: Tecnología Agroecológica para el Tercer Milenio”

6.- Co-autor junto con su hijo homónimo del libro “Dialéctica de la Agroecología”

7.- Profesor de la Maestría Profesional en Agroecosistemas de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC),

8.- Consultor agropecuario internacional

9.- Profesor catedrático retirado de la Universidad Federal de RioGrande do Sul (UFRGS),

10.- Profesor titular retirado de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC),

11.- Profesor titular de la Universidad Católica Argentina, Buenos Aires,

12.- Profesor invitado de la Universidad de Buenos Aires,

13.- Tutor de decenas de tesis de Maestría, con cuatro en conclusión, siendo tres ya aprobadas; Co-tutor de dos tesis de doctorado, siendo una en la Universidad de Cambridge, Inglaterra y otra en la Universidad de Wenningen, Holanda; Autor de cuatro tesis académicas.

Dictó 75 cursos de Pastoreo Racional Voisin (PRV) en países como Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Cuba y Francia; y más de cien cursos de alto nivel sobre ganado lechero, ganado de carne, cría de cerdos, nutrición animal, agroecología, labranza cero, producción de alimentos sin veneno, dictados en Brasil, Argentina y Cuba. Publicó más de 400 artículos científicos, técnicos y de divulgación en periódicos nacionales e internacionales.

Autor de 225 proyectos de desarrollo rural y PRV, totalizando cerca de 100.000 Ha. Ha sido también jurado internacional de ganado lechero, ganado de carne y de cerdos, en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Asesor de centenares de productores en Brasil, Chile, Argentina, Cuba y algunos pioneros en España.

 

Títulos Honoríficos

Paraninfo (padrino) de 23 camadas de ingenieros agrónomos en diversas universidades de Brasil; Mérito Agronómico de Brasil 1983 (único electo por unanimidad); Socio de Honor de la Asociación Cubana de Producción Animal; Socio de Honor del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos; Premio Amigos del MST; Comendador por la Asamblea Legislativa de Santa Catarina.

About the Author CEG Internacional

Líderes en Capacitación, Asesoría, Consultoría y Acompañamiento Profesional en Ganadería Racional en América Latina

One comment

  1. Mil gracias por la invitación estoy inyeresado en asistir me podrian ayudar con el costo gracias. Les escribo desde ecuador

    Enviado desde mi dispositivo Samsung

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s